Hemos añadido una nueva sesión GRATUITA. Ver las últimas actualizaciones 11/07/2024

La filosofía en el mundo antiguo

Este curso trata la filosofía, que surgió en la antigua Grecia como un enfoque racional y sistemático del conocimiento, reemplazando la sabiduría tradicional. Los primeros filósofos buscaron explicaciones racionales y principios unificadores para comprender el mundo. La filosofía griega influyó en la cultura occidental y se centró en la naturaleza, la dimensión social y política del ser humano, y la educación ética.

Friedrich Nietzsche, un filósofo alemán del siglo XIX, cuestionó la filosofía tradicional y criticó la influencia de la cultura moderna en el arte. Su estudio de Teognis y su concepción aristocrática de la vida influyeron en su enfoque ético. Nietzsche también criticó a los eruditos y educadores que no transmitían con pasión la grandeza de la cultura griega. Su legado filosófico sigue siendo influyente en la actualidad.

Sin resultados
No existen resultados de búsqueda con ese término.

La filosofía griega. El inicio de la pasión por saber

Impartido por Dr. D. Francesc Casadesús Bordoy

Naturaleza, ser humano y sociedad en el pensamiento griego

Impartido por Dr. D. Tomás Calvo Martínez