Logo Fundación Pastor

¿Tienes dudas?

El curso

¿Hay que tener algún nivel de conocimientos para seguir estas clases?

Basta con estar interesado en conocer el mundo antiguo y su relación con el nuestro. En todos los casos, es conveniente seguir en primer lugar las clases señaladas con la etiqueta de «Iniciación» para continuar después con las de «Profundización».

¿Se puede obtener algún título siguiendo estas clases?

El seguimiento de estas clases no da derecho a ningún título oficial. Sin embargo, la Fundación Pastor de Estudios Clásicos otorgará un certificado acreditativo a quien haya completado al menos 28 clases. Ese certificado indicará si las clases seguidas son del nivel de «Iniciación» o del nivel de «Profundización». Un mismo estudiante podrá obtener certificados diferentes por cada nivel, en caso de que haya seguido 28 clases de cada uno de ellos.

¿Cuántas clases se pueden seguir durante un periodo de un mes de suscripción?

Se pueden seguir todas las clases que se desee, sin limitación ninguna. Además, no es obligatorio seguir todas las clases ni del mismo nivel ni del mismo bloque, aunque se aconseja acceder primero a las de los distintos bloques del nivel de «Iniciación» y luego a las que se deseen del nivel de «Profundización».

¿Se puede seguir varias veces la misma clase?

Sí, por supuesto. Cada clase se puede seguir cuantas veces se desee, mientras la suscripción esté activa.

Suscripción

¿Cómo me suscribo a la plataforma?

Hay diversos botones en nuestra web para suscribirse. También puedes crear tu cuenta pinchando en el enlace «Acceder» ubicado a la derecha del menú superior. Necesitarás facilitar una cuenta de correo y crear una contraseña de acceso. Desde el área de usuario podrás dar de alta tu suscripción. Una vez confirmado el pago, se te devolverá a la página de confirmación de nuestra web, donde podrás confirmar el estado de su transacción. Tu cuenta ya estará activa y podrás acceder a los contenidos de modo ilimitado.

También puedes crear la suscripción accediendo directamente desde este enlace.

¿Cómo elijo el método de pago de mi suscripción?

Durante el proceso de suscripción, se te pedirá que elijas el método de pago con el que quieres abonar la suscripción. Este método de pago se puede modificar o actualizar en el momento en que estimes oportuno desde tu área de usuario. Todos los pagos se procesan electrónicamente.

Para llevar a cabo el pago electrónico, FUNDACIÓN PASTOR tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico provista por una entidad bancaria. Asimismo, ofrece otras opciones de pago seguro para procesar dicho pago, como PayPal.

Todos los datos proporcionados a FUNDACIÓN PASTOR a estos efectos, incluyendo los de tarjetas de crédito, se introducen en las páginas seguras de las entidades que procesan los pagos y son debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad. La transferencia de los datos se realiza desde un servidor seguro, certificado mediante el protocolo SSL (Secure Socket Layer). FUNDACIÓN PASTOR en ningún caso almacena los datos de tarjetas proporcionados por los Clientes a través de la pasarela de pago.

¿Cómo se renueva la suscripción?

La suscripción se renueva mensualmente de forma automática. A menos que canceles tu suscripción antes de la fecha de vencimiento en que corresponde la renovación automática, FUNDACIÓN PASTOR queda autorizada a cargar la cuota de suscripción del siguiente mes. Y si la cancelas antes de la fecha de vencimiento, podrás seguir disfrutando de los contenidos durante el tiempo remanente del periodo abonado.

¿Cómo se cancela la suscripción?

Puedes cancelar tu suscripción mensual en cualquier momento desde tu área de usuario. Deberás cancelarla con anterioridad a la fecha de renovación para evitar el cobro de la cuota correspondiente al siguiente periodo de facturación. La cancelación se hará efectiva al finalizar el periodo de suscripción en curso, por lo que seguirás teniendo acceso a la plataforma hasta que ese periodo finalice.

¿Qué ocurre si falla el pago de mi suscripción?

Todos los medios de pago dispuestos por FUNDACIÓN PASTOR se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago), pero si la entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado y quedaría automáticamente cancelado el pedido, en cuya circunstancia se entenderá como no realizada la contratación o la renovación mensual de tu suscripción.

La fecha de cargo de tu cuota podría cambiar en caso de que se produjera algún problema con tu método de pago, como, por ejemplo, la caducidad de su tarjeta de crédito.

Mi cuenta

¿Cómo accedo a mi cuenta?

Puedes acceder a tu cuenta desde el enlace «Acceder» ubicado a la derecha del menú superior. Cuando ya hayas iniciado sesión, se mostrará como «Mi cuenta».

¿Cómo cambio los detalles de mi cuenta?

Puedes modificar los detalles de tu cuenta directamente desde tu área de usuario.

¿Cómo reestablezco mi contraseña?

Puedes modificar tu contraseña directamente desde este enlace.

Debes tener en cuenta que, tras crear tu suscripción, la primera vez que accedas a la plataforma deberás reestablecer tu contraseña, ya que por motivos dee seguridad las contraseñas no se envían por email. Tras regenerar la contraseña, podrás acceder con ella hasta que optes por modificarla o canceles tu suscripción.

¿Puedo compartir las credenciales de mi cuenta?

La posibilidad de acceder a los contenidos desde distintos dispositivos y pantallas no conlleva que puedas compartir tu cuenta con personas ajenas al ámbito estrictamente doméstico. Así pues, no podrás compartir los datos de acceso a tu suscripción con personas con las que no convivas de modo habitual, ya se trate de familiares, allegados o terceros.

A fin de evitar prácticas ilícitas o que contravengan estas condiciones, FUNDACIÓN PASTOR podrá disponer herramientas de monitoreo para verificar el correcto uso de las credenciales. En caso de detectarse que un cliente hace un uso inadecuado de su cuenta, FUNDACIÓN PASTOR se reserva el derecho de suspender y/o bloquear automáticamente la cuenta, así como denegar en el futuro los servicios de suscripción a dicho usuario.