NOVEDAD

Hemos añadido dos nuevas sesiones. Ver las últimas actualizaciones 26/02/2024

Logo Fundación Pastor

Condiciones de contratación

Actualización: 25/05/2022

Condiciones generales de contratación y cancelación del servicio de suscripción

1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL SERVICIO

La entidad responsable del Sitio Web es FUNDACIÓN PASTOR DE ESTUDIOS CLÁSICOS (en adelante, “FUNDACIÓN PASTOR”), con CIF G28671923 y domicilio social en C/ Serrano, 107, 28006, Madrid, España. La FUNDACIÓN PASTOR se constituyó en Madrid el 16 de mayo de 1954, y fue reconocida y aprobada por Orden Ministerial de 21 de diciembre de 1954, publicada en el Boletín Oficial del Estado el 2 de enero de 1955. FUNDACIÓN PASTOR organiza cursos y ciclos de conferencias que versan sobre temas filológicos o histórico-culturales relacionados con la Antigüedad Clásica. Puede dirigir cualquier comunicación a la FUNDACIÓN PASTOR a través del correo electrónico informacion@fundacionpastor.es, remitiéndola por correo postal al domicilio social que figura más arriba, o llamando por teléfono al 915 61 72 36. No se ofrece soporte técnico por teléfono, solo a través de soporte@fundacionpastor.es.

2. SERVICIO

Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto con el Aviso Legal, tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por parte del Usuario (en adelante, el “Cliente”) de los Contenidos bajo Suscripción (según se han definido en el Aviso Legal) que ofrece la FUNDACIÓN PASTOR a través de su sitio web www.fundacionpastor.es. La FUNDACIÓN PASTOR pone a disposición de sus Clientes los siguientes servicios:
  • Creación de una cuenta de Usuario que da derecho al Cliente a poder visionar el catálogo de Contenidos de los cursos y ciclos de la FUNDACIÓN PASTOR, previa contratación del servicio de suscripción.
  • Acceso a las grabaciones de los cursos y a los ciclos de conferencias de la FUNDACIÓN PASTOR (Contenidos bajo Suscripción) mediante el abono de una suscripción mensual.
  • Promociones que eventualmente se incluyan en la suscripción junto con otros productos y/o servicios, propios o de terceros. Las condiciones especiales por las que se rijan tales promociones estarán disponibles en cada momento en: https://www.fundacionpastor.es/mi-cuenta
  • Suscripción a boletín informativo con novedades y/o promociones.
Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles en el Sitio Web. La FUNDACIÓN PASTOR se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales, así como cualquiera de los textos legales publicados en el Sitio Web, previa notificación a los Clientes. El acceso al Sitio Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación por parte del Cliente. Si se declarara inválida, contraria a la ley o ineficaz alguna de las disposiciones de las Condiciones Generales, la validez, legalidad y eficacia de las demás disposiciones permanecerá en vigor y con plenos efectos.

3. PARTES

El proceso de contratación electrónica a través del Sitio Web será realizado entre:
  • El “Cliente”, entendido como el Usuario que contrata el Servicio de Suscripción o cualesquiera otros Servicios que eventualmente pudieran ofrecerse; y
  • “FUNDACIÓN PASTOR”, entendido como el “Prestador de Servicios”. La FUNDACIÓN PASTOR se considerará Prestador de Servicios a todos los efectos, incluso en el supuesto de que el Cliente hubiera contratado el Servicio de Suscripción, o cualesquiera otros Servicios que eventualmente puedan ofrecerse, a través de un tercero, en las promociones que así lo permitan.
Tendrá consideración de “Cliente” del Sitio Web toda persona física, residente en cualquier territorio en los que el Sitio Web esté accesible, que sea mayor de edad (mayores de 18 años) o, en su caso, personas jurídicas que acrediten adecuadamente su condición y acepten las presentes Condiciones Generales y el Aviso Legal. Queda expresamente prohibida la suscripción de Servicios a través del Sitio Web por parte de menores de edad o por Usuarios que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales, o en su caso, en el Aviso Legal.

4. TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

A continuación se detallan los Términos y Condiciones que rigen el uso de nuestro Servicio. A efectos de estos Términos y Condiciones, las denominaciones “Servicio”, “Servicio de Suscripción” o “Contenidos bajo Suscripción” hacen referencia al servicio que la FUNDACIÓN PASTOR da a todo Cliente que dispone de una suscripción activa, mediante el cual se le permite el acceso a los contenidos grabados de todos los cursos y ciclos de conferencias por medio de la plataforma web de la FUNDACIÓN PASTOR. El acceso y la consulta del catálogo de contenidos publicados en el Sitio Web tiene carácter libre y gratuito, no siendo necesario el registro de los Usuarios. No obstante, para acceder a los Contenidos bajo Suscripción y beneficiarse de otras funcionalidades de los Servicios, el Usuario tendrá que crear una cuenta de Usuario, momento en el cual tendrá la condición de Cliente.

4.1. CONTRATACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN

4.1.1. CONTRATACIÓN

Para contratar el acceso a los Contenidos bajo Suscripción se requiere ser mayor de 18 años, tener conexión a Internet mediante un dispositivo compatible, darse de alta como Usuario Suscriptor desde la URL: https://www.fundacionpastor.es/suscripcion y optar por el método de pago preferido para que se cargue mensualmente el importe de la cuota de suscripción. La cuota de suscripción se facturará en el momento en el que se formalice la Suscripción. A partir de ese momento el Cliente tendrá acceso de inmediato a los contenidos incluidos en la Suscripción; podrá acceder a ellos mientras mantenga activa su Suscripción y se procesen los pagos de las cuotas mensuales (ver más abajo, en esta misma sección, los apartados correspondientes a los Métodos de Pago, Renovación Automática y Cancelación).

El Cliente y todos los procesos de contratación que se lleven a cabo a través del Sitio Web de la FUNDACIÓN PASTOR están sujetos a las Condiciones Generales y al Aviso Legal vigentes en cada uno de los momentos en que se realice la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de ningún Servicio sin la previa aceptación de las presentes Condiciones Generales y del Aviso Legal. La vigencia temporal de las Condiciones Generales coincide con el tiempo de su exposición, es decir, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente. Las nuevas Condiciones Generales se aplicarán a partir del momento en que estén a disposición del Cliente.

La contratación del Servicio de Suscripción, u otros que eventualmente pudiera haber, previa identificación y autenticación en el Sitio Web con las credenciales de Usuario, se considerarán válidamente realizados por el Cliente y serán vinculantes.

En consecuencia, el Cliente será responsable en exclusiva de cualesquiera compras y de la utilización de los Servicios a través del Sitio Web o de cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña. La contratación de Servicios desde el Sitio Web por parte de un menor de edad que falsee la información de registro se entenderá como realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

4.1.2. MÉTODO DE PAGO Y SEGURIDAD

El “Método de Pago” es la forma que el Cliente elige para abonar la suscripción. Este Método de Pago se puede modificar o actualizar en el momento en que el Cliente estime oportuno. Los pagos se procesan electrónicamente.

Para llevar a cabo el pago electrónico, FUNDACIÓN PASTOR tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico provista por una entidad bancaria. Asimismo, ofrece otras opciones de pago seguro para procesar dicho pago, como PayPal.

Todos los datos proporcionados a FUNDACIÓN PASTOR a estos efectos, incluyendo los de tarjetas de crédito, se introducen en las páginas seguras de las entidades que procesan los pagos y son debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad. La transferencia de los datos se realiza desde un servidor seguro, certificado mediante el protocolo SSL (Secure Socket Layer). FUNDACIÓN PASTOR en ningún caso almacena los datos de tarjetas proporcionados por los Clientes a través de la pasarela de pago.

Si el cliente opta por abonar su suscripción de forma segura mediante PayPal, del mismo modo no compartirá información financiera con FUNDACIÓN PASTOR. En caso de seleccionar este método de pago, se redirigirá al Cliente a la página segura de PayPal para que introduzca sus credenciales de acceso a esta entidad y acepte el cobro. Una vez confirmado el pago, el Cliente será devuelto a la página de confirmación de la web de FUNDACIÓN PASTOR, donde podrá confirmar el estado de su transacción. Las cuotas de Suscripción se renovarán con periodicidad mensual, automáticamente, mediante el Método de Pago elegido, a menos que el Cliente modifique dicho Método de Pago o cancele su Suscripción.

Todos los medios de pago dispuestos por FUNDACIÓN PASTOR se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago), pero si la entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado y quedaría automáticamente cancelado el pedido, en cuya circunstancia se entenderá como no realizada la contratación o la renovación mensual del Servicio de Suscripción. El cargo del precio de los Servicios, así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, se aplicarán en el momento de formalizar la Suscripción y, posteriormente, con una periodicidad mensual mientras su Suscripción permanezca activa. La fecha de cargo de su cuota podría cambiar en caso de que se produjera algún problema con su Método de Pago, como, por ejemplo, la caducidad de su tarjeta de crédito.

Si FUNDACIÓN PASTOR no logra cobrar un importe (por motivos como la caducidad de la tarjeta asociada al Método de Pago, falta de fondos o cualquier otro motivo) y el Cliente no hubiera cancelado su Servicio de Suscripción, se puede suspender el acceso al Servicio hasta haber cobrado el importe adeudado a través de un Método de Pago válido. Los emisores de algunos Métodos de Pago, por su parte, pueden cobrar tarifas por conceptos como una operación en moneda extranjera u otros cargos relacionados con el procesamiento del Método de Pago. Los cargos por impuestos locales pueden variar dependiendo del Método de Pago que se use. Estos cargos son independientes del Servicio de Suscripción de FUNDACIÓN PASTOR y es responsabilidad del Cliente consultar con su proveedor de Método de Pago cualquier aspecto relacionado con las condiciones por cargos o comisiones derivadas del procesamiento de los pagos.

El precio por la cuota de Suscripción se expresa en euros (€) e incluye IVA, así como cualquier otro impuesto de aplicación, siendo los vigentes y legalmente aplicables en ese momento.

El sitio web de la FUNDACIÓN PASTOR utiliza herramientas y técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, software antimalware, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el Prestador del Servicio obtenga datos para la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El Cliente que haya creado la cuenta y en cuyo método de pago se cobren las cuotas mensuales de suscripción es el responsable de la actividad que se realice a través de dicha cuenta. Para evitar accesos indeseados, el Cliente debe mantener el control de todos los dispositivos compatibles que se usen para acceder al servicio y no revelar a nadie ni la contraseña ni los detalles del método de pago asociados a su cuenta. El Cliente es el responsable de actualizar y mantener la veracidad de la información que facilite acerca de su cuenta.

En virtud de lo anterior, es obligación del Cliente notificar de forma inmediata a FUNDACIÓN PASTOR cualquier hecho que permita el uso indebido de sus claves de acceso, tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a ellas, de manera que se pueda subsanar dicha situación. Mientras no se comuniquen tales circunstancias, FUNDACIÓN PASTOR quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

FUNDACIÓN PASTOR se reserva el derecho de cancelar o bloquear cualquier cuenta con actividad sospechosa, bien por uso incorrecto del Cliente o para protegerlo ante casos de usurpación de identidad u otra actividad fraudulenta por parte de terceros.

4.1.3. RENOVACIÓN AUTOMÁTICA

La suscripción se renueva mensualmente de forma automática. A menos que el Cliente cancele su suscripción antes de la fecha de vencimiento en que corresponde la renovación automática, FUNDACIÓN PASTOR queda autorizada a cargar la cuota de suscripción del siguiente mes.

4.1.4. CANCELACIÓN

El Cliente puede cancelar su suscripción mensual en cualquier momento desde su área de Usuario. Deberá cancelar su suscripción con anterioridad a la fecha de renovación para evitar el cobro de la cuota correspondiente al siguiente periodo de facturación. La cancelación se hará efectiva al finalizar el periodo de Suscripción en curso, por lo que el Cliente seguirá teniendo acceso a la plataforma hasta que ese periodo finalice.

En virtud de lo anterior, el Cliente puede cancelar su Suscripción en cualquier momento, pero no reclamar el reembolso del importe de una Suscripción. Tampoco se otorgarán créditos, ni se reembolsará o facturará de forma proporcional el importe de una Suscripción cancelada.

El tratamiento de los datos personales por parte de FUNDACIÓN PASTOR cuando el Cliente cancela su Suscripción se rige por las disposiciones de nuestra Política de Privacidad, en conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos.

4.1.5. DESISTIMIENTO

Debido a la naturaleza del soporte digital de todos los Contenidos bajo Suscripción, y a que el acceso del Cliente a dichos contenidos en línea es inmediato, una vez que se ha abonado el servicio queda excluido el derecho de desistimiento en virtud de las excepciones previstas por el artículo 103 (Excepciones al derecho de desistimiento) de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Queda excluido del derecho de desistimiento:

El suministro de contenido digital (que no se preste en un soporte material) cuando la ejecución ya haya comenzado. El Cliente conoce expresamente que una vez comenzada la descarga o visualización digital de cualquier Contenido o Servicio perderá el derecho de desistimiento con respecto a los Servicios contratados.

4.1.6. CAMBIOS EN EL PRECIO DE LA SUSCRIPCIÓN

FUNDACIÓN PASTOR se reserva el derecho de modificar el modelo de Suscripción y su precio si lo considera oportuno. Si así fuera, lo comunicaría debidamente a todos sus suscriptores en los términos y plazos dispuestos por la ley. Las nuevas condiciones no entrarían en efecto en un periodo inferior a 30 días a partir del momento de dicha comunicación.

4.1.7. DISPOSICIONES VARIAS

4.1.7.1. VISUALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS EXCLUSIVAMENTE EN UN MISMO ÁMBITO DOMÉSTICO

La posibilidad de acceder a los Contenidos desde distintos dispositivos y pantallas no conlleva que el Cliente pueda compartir su cuenta de Usuario con personas ajenas al ámbito estrictamente doméstico, que es el de las personas convivientes de manera estable en el domicilio del Cliente. El Cliente no podrá compartir los datos de acceso a su Suscripción con personas con las que no conviva de modo habitual, ya se trate de familiares, allegados o terceros. Asimismo, se considerará incumplimiento de esta disposición que el Cliente comparta sus credenciales de acceso a través de cualquier solución de uso compartido de servicios digitales.

A fin de evitar prácticas ilícitas o que contravengan estas Condiciones Generales, FUNDACIÓN PASTOR podrá disponer herramientas de monitoreo para verificar el correcto uso de las credenciales. En caso de detectarse que un Cliente hace un uso inadecuado de su cuenta, FUNDACIÓN PASTOR se reserva el derecho de suspender y/o bloquear automáticamente la cuenta, así como denegar en el futuro los Servicios de Suscripción a dicho Usuario.

4.1.7.2. DISFRUTE LEGÍTIMO DE LOS CONTENIDOS

El Cliente acepta no archivar, distribuir, modificar, exhibir, ejecutar, publicar, licenciar, crear trabajos derivados, poner a la venta o (salvo lo autorizado en estas Condiciones Generales) usar contenidos o información contenida en la plataforma de FUNDACIÓN PASTOR. De igual modo, se compromete a no alterar, eliminar, desactivar, rebajar o impedir ninguna de las protecciones de contenido del servicio, ni a manipularlos en modo alguno, y tampoco podrá usar métodos de captura, búsqueda, recopilación o extracción de datos.

4.1.7.3. CALIDAD DE EXHIBICIÓN DE LOS CONTENIDOS

La calidad de exhibición del contenido audiovisual puede variar según la ubicación del Cliente, el dispositivo de acceso y el tipo de conexión a Internet.

4.1.7.4. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES POR CONTINUIDAD DEL SERVICIO

FUNDACIÓN PASTOR no garantiza ni se hace responsable, en ninguna circunstancia, de cualquier tipo de daño o perjuicio derivado de:

        1. a) la falta de disponibilidad o continuidad del sitio web, así como su funcionamiento sin problemas ni dificultades técnicas o de otra índole;
        2. b) la presencia o transmisión de virus informáticos o programas maliciosos o lesivos en la red, especialmente en el supuesto de que los equipos de los Usuarios pudieran verse afectados a consecuencia del acceso, uso o examen del sitio web;
        3. c) las faltas o incumplimientos, de cualquier orden, por parte de terceros a los que el Usuario haya accedido por medio del sitio web de FUNDACIÓN PASTOR, así como de todas las vulneraciones, negligencias o ilicitudes que pudieran derivarse de sus actuaciones en materia de derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, compromisos contractuales, derechos de intimidad, honor, imagen, propiedad, entre otros, de terceros;
        4. d) la recepción, obtención, almacenamiento, transmisión o difusión de los contenidos por parte de los Usuarios;
        5. e) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del sitio web de FUNDACIÓN PASTOR.

No obstante, FUNDACIÓN PASTOR hará todos los esfuerzos a su alcance con el fin de proporcionar una prestación continuada del Servicio o, en caso de interrupción, por restablecerlo a la mayor brevedad. De igual modo, FUNDACIÓN PASTOR llevará a cabo las tareas de mantenimiento y las actualizaciones en los horarios que menos interfieran en el uso de la plataforma por parte de la mayoría de los Clientes.

5. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

La atención al Cliente se ofrece desde el mail: informacion@fundacionpastor.es. FUNDACIÓN PASTOR se compromete a dar respuesta en el menor plazo posible a las consultas, sugerencias, quejas o reclamaciones sobre el Servicio. No se ofrece soporte técnico por teléfono, solo a través de soporte@fundacionpastor.es. El Cliente también dispone de una sección de Centro de Ayuda y de Preguntas Frecuentes en la propia plataforma. Las comunicaciones de FUNDACIÓN PASTOR únicamente se remiten en formato electrónico, y siempre se dirigen a la cuenta de email incluida en el perfil de Usuario (avisos, facturas, restablecimiento de contraseña o cambio del método de pago, mensajes de confirmación, etc.). FUNDACIÓN PASTOR nunca solicitará al Cliente, mediante comunicación electrónica ni de otro modo, las credenciales de acceso a su cuenta ni datos bancarios de ningún tipo.

6. TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN

Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos previos a la finalización de la relación. En caso de que FUNDACIÓN PASTOR decidiese discontinuar, total o parcialmente, el Servicio de Suscripción y/o el Sitio Web, el Cliente disfrutará del Servicio hasta la fecha que, en su momento, informe el Prestador del Servicio, que, como mínimo, será el último día del mes en curso en el momento de la notificación. El Cliente podrá ejercitar unilateralmente el derecho de terminación mediante el proceso de cancelación, pero no reclamar el reembolso del importe, según lo ya indicado en la sección 4, apartado 4.1.4, de las presentes Condiciones. Una vez realizada la baja, el Usuario, si así lo desea, podrá solicitar un nuevo registro, si bien queda a expensas del Prestador la facultad de no admitirlo en los supuestos concretos que se especifican en el apartado 4.1.7 de “DISPOSICIONES VARIAS”, o en caso de conflicto o controversia entre las partes que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del Usuario y/o perjuicio al Prestador del Servicio, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes. Del mismo modo, FUNDACIÓN PASTOR se reserva el derecho de cancelar el nombre de usuario y la contraseña, y por tanto el acceso al Sitio Web, de aquellos Clientes que mantengan saldos deudores o impagados.

7. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En calidad de responsable y gestor del Sitio Web, toda la información proporcionada durante el proceso de contratación y prestación del Servicio de Suscripción será tratada por FUNDACIÓN PASTOR, que a todos los efectos será responsable del tratamiento de los datos personales de los Clientes. Los datos recabados estarán a disposición de FUNDACIÓN PASTOR, así como de cualquier otro operador que intervenga en el proceso de compra, a los efectos del cumplimiento del contrato o contratos con el Cliente y las relaciones derivadas de estos. En todo caso, antes de que se comuniquen datos personales del Cliente a un tercero, este siempre deberá aceptarlo de forma expresa. El Cliente puede darse de baja de la recepción de comunicaciones comerciales desde su perfil de Usuario, o solicitándolo por email a informacion@fundacionpastor.es El tratamiento de los datos personales por parte de FUNDACIÓN PASTOR, así como cualquier otra información solicitada para el acceso y uso del Sitio Web, se regirá por lo dispuesto en el apartado Política de Privacidad de este Sitio Web.

8. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estas Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación española. Para presentar cualquier reclamación en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por email a informacion@fundacionpastor.es. Nos comprometemos a responder a la mayor brevedad y a buscar en todo momento una solución amistosa al conflicto. Quedan reservados todos los derechos. Cualquier copia, distribución y/o reproducción, total o parcial, de los Contenidos y/o del Sitio Web requerirán la autorización, previa y por escrito, de FUNDACIÓN PASTOR.