Hemos añadido una nueva sesión. Ver las últimas actualizaciones 13/03/2024

de Estudios Clásicos
Sede Fundación Pastor

Nuestra Fundación

Creada gracias a la generosidad de D. Antonio Pastor de la Meden, la Fundación Pastor de Estudios Clásicos es una entidad privada sin ánimo de lucro de carácter benéfico-docente, dedicada a promover en España los estudios sobre las fuentes greco-romanas de la civilización occidental en todos sus aspectos.

La escritura de constitución se redactó ante notario el 16 de mayo de 1954. La Orden Ministerial que reconoce el carácter benéfico-docente de la entidad fue aprobada el 21 de diciembre de 1954 y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 2 de enero de 1955.

La Fundación acoge actividades académicas de diversa índole, siempre relacionadas con el Mundo Antiguo desde todos los puntos de vista. Su objetivo principal es promover la difusión de los estudios clásicos a través de cursos de historia de la Roma y la Grecia antiguas, junto con otras muchas actividades, tales como congresos, seminarios, presentaciones de libros y cine forum. Es, asimismo, responsable de un importante número de publicaciones.

Cursos presenciales

Infórmate sobre nuestras sesiones en vivo

Cursos presenciales

Pastor Online

Accede a nuestro catálogo disponible por 15 €/mes

Suscribirse

Nuestros ponentes

Sede social

La Fundación Pastor tiene su sede social en la calle Serrano 107 de Madrid. El edificio, situado en una parcela de 1.305,42 m2, tiene una superficie construida de 1.227 m2. Se empezó a construir en 1927 con planos de Amós Salvador Carreras. Fue domicilio de Antonio Pastor y de su esposa hasta 1971, y de su viuda hasta 1991.

Dispone de una sala de conferencias con aforo para setenta y seis personas, de una sala de reuniones para quince personas, de biblioteca y de varios despachos. La Fundación mantiene una base de datos con el nombre y las direcciones postal y electrónica de las personas que han impartido o asistido a algún curso. Se envían anuncios de cada actividad programada a las personas que figuran en la base de datos. La sede social acoge también actividades organizadas por entidades con fines análogos.