Hemos añadido dos nuevas sesiones. Ver las últimas actualizaciones 27/03/2024

Actualizaciones y novedades

Última actualización 27-03-2024

actualización 27/03/2024

Los griegos creían que Homero había vivido en el siglo VIII a.C. y ese es el periodo al que los historiadores llaman “mundo homérico”. Los Poemas Homéricos nos dan las principales claves para entender esa fase del Arcaísmo inicial en la que surgirá la polis. El peso tan importante que la tradición épica alcanzó en la Grecia de ese periodo provocó que muchos de los comportamientos descritos en los poemas fuesen imitados y emulados por sus contemporáneos, estableciéndose así un diálogo entre la obra literaria y la realidad.

actualización 20/03/2024

actualización 13/03/2024

actualización 7/03/2024

actualización 26/02/2024

En este curso se ofrece un completo panorama de los principales autores y escritos transmisores de la medicina antigua grecolatina y de su pervivencia durante las edades Media y Moderna. Para ello se atiende tanto a aspectos doctrinales como a otros centrados en el proceso de transmisión y asimilación de la medicina, y a la literatura y la terminología médicas. Se presta atención también, cuando proceda, a los ámbitos de la enseñanza y la práctica profesional.

La medicina grecolatina: de la transmisión del conocimiento a la práctica médica.

actualización 19/02/2024

Instituciones, realia y vida cotidiana en el mundo antiguo

actualización 23/01/2024

Elecciones en Roma