NOVEDAD

Hemos añadido una nueva sesión. Ver las últimas actualizaciones 05/09/2024

Logo Fundación Pastor

Literatura latina

En este curso se abordan diversos aspectos de la literatura latina, incluyendo la comedia de Plauto y Terencio, la revolución poética de Lucrecio y Catulo, la filosofía de Cicerón, la poesía del siglo de Augusto con Horacio, Virgilio y Ovidio, la historia de Roma según Tito Livio y la invención del chiste en los epigramas de Marcial.

Horacio defiende en su Arte Poética la armonía y la responsabilidad moral del poeta. Catulo introduce los sentimientos personales y el amor en la literatura latina, seguido por otros poetas elegíacos como Cornelio Galo, Propercio y Tibulo. Ovidio se destaca como el gran poeta del amor y ofrece consejos en sus obras. También se explora la poesía de amor conyugal de autores como Ovidio, Lígdamo, Sulpicia y Décimo Magno Ausonio.

Sin resultados
No existen resultados de búsqueda con ese término.

Obras maestras de la literatura latina

Iniciación
Impartido por Dr. D. Antonio Alvar Ezquerra

Horacio y el centro de lo clásico