NOVEDAD

Hemos añadido una nueva sesión. Ver las últimas actualizaciones 21/05/2026

Logo Fundación Pastor

16th Orality & Literacy in the Ancient World Conference: Embodiment. (Universidad Complutense de Madrid y Fundación Pastor)

Del 20 al 22 de mayo de 2026 han tenido lugar, organizadas por Rodrigo Verano de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, las conferencias de:

Orality & Literacy en the Ancient World, dedicadas en su 16ª edición a Embodiment o Encarnación en el cuerpo de la tradición oral y escrita en la Antigüedad.
Expertos de distintas nacionalidades han analizado la corporeidad en todas sus diversas manifestaciones.
Entre los temas de interés:
- la representación y conceptualización del cuerpo en las tradiciones orales y en las literaturas arraigadas en la oralidad
- la experiencia corporal de la poesía oral en su ejecución o performance —incluidas las dinámicas entre poeta y audiencia—
- el papel del cuerpo en la emoción, la cognición y la memoria
- las intersecciones entre el cuerpo y otras cuestiones como el género, el estatus social y la identidad

Publicado el 28 mayo, 2026

Categorizado en:

Esta entrada está escrita por Fundación Pastor