NOVEDAD

Hemos añadido una nueva sesión. Ver las últimas actualizaciones 08/10/2026

Logo Fundación Pastor

ACTUALIDAD-Anne Carson, Premio Nobel de Literatura 2026

Desde la Fundación Pastor de Estudios Clásicos celebramos especialmente la concesión del Premio Nobel de Literatura en octubre del 2026 a Anne Carson.
La poeta, ensayista, traductora de literatura griega antigua es Doctora en Clásicas por la Universidad de Toronto, ha dedicado buena parte de su trayectoria a la enseñanza del griego antiguo y ha sido catedrática de Clásicas en la Universidad McGill y profesora en la Universidad de Michigan.

Su obra mantiene un diálogo constante con la literatura griega y latina, especialmente con la poesía de Safo y Catulo y con la tragedia griega, de la que ha traducido obras de Sófocles y Eurípides. En Eros, dulce y amargo (Lumen), explora el deseo a través de Safo y otros poetas griegos clásicos; en Autobiografía de Rojo (Pre-Textos), reinterpreta el mito de Gerión y Heracles en una novela en verso que traslada la mitología al mundo contemporáneo.

Celebramos a una poeta que demuestra hasta qué punto el estudio de los clásicos pueda inspirar nuevas formas de leer, escribir y pensar.

Escuchar el programa en RTVE

 

Resultado de imagen de eros dulce y amargo

Publicado el 9 octubre, 2026

Categorizado en:

Esta entrada está escrita por Fundación Pastor