NOVEDAD

Hemos añadido una nueva sesión GRATUITA. Ver las últimas actualizaciones 11/07/2024

Logo Fundación Pastor

Papirología

En este curso se destaca la importancia de la papirología para el conocimiento de la literatura griega y la transmisión de textos en la antigüedad. También se aborda el papel de los Ptolomeos en la Biblioteca de Alejandría y el trabajo de los filólogos y se presentan descubrimientos de papiros que han revitalizado los estudios literarios.

En la papirología documental, se exploran textos que revelan aspectos de la vida privada, social, religiosa y legal en el Egipto grecorromano. Además, se discute el trabajo y las colecciones de los papirólogos, centrándose en la Fundación Pastor y su labor de edición y estudio de papiros.