Comprender muchas creaciones pictóricas y escultóricas presentes en museos de todo el mundo, que los artistas escogieron basándose en los relatos de los autores antiguos griegos y romanos. Se estudiarán dichos contenidos tanto a través de las obras de arte antiguas conservadas como de las creaciones artísticas (pintura y escultura sobre todo) del Renacimiento, Barroco, Neoclásico y Prerrafaelistas.
El estudio de los héroes se abordará a partir de los orígenes del hombre y de la genealogía y cronología de las estirpes heroicas localizadas en las regiones de Grecia y Asia Menor. Se estudiarán Argos y Micenas, Tebas y Hércules, Tesalia y Etolia, Eácidas y Atenienses, y Troya.
Asimismo se estudiarán, dentro de cada estirpe, las grandes expediciones:
Argonautas, cacería del jabalí de Calidón, las dos guerras de Tebas y las dos guerras de Troya.

FUNDACIÓN PASTOR DE ESTUDIOS CLÁSICOS - Calle Serrano, 107. Madrid, 28006. Tfn.: 915617236. Correo electrónico: informacion@fundacionpastor.es

http://fundacionpastor.es/ La Fundación agradece a Rodrigo Verano la renovación de su página web.

¿Olvidó sus datos?